Lista actual 304 recetas en 32 categorías!

Últimas recetas
Calamares Rellenos: Imágenes de Recetas - marcar con el cursor para ver varias imágenes:
Calamares Rellenos
Fecha de alta: 29 Apr 2019
Recetario de : Mariscos / Calamar
Ingredientes para hacer

Hoy os traigo una nueva y deliciosa receta con la que dejar boquiabiertos a nuestros anfitriones. Si resulta que te ha surgido un almuerzo y no sabes que preparar para sorprender a tus invitados que son algo exigentes y te apetece elaborar algo que sea sano, a continuación te mostraré los pasos de su elaboración. Como pone en el título, hoy prepararemos unos tiernos y muy ricos calamares, que ojo, también puedes utilizar pota que es mucho más barata y queda igual de buena, es mentira el mito de que la pota queda dura o es insípida, es decir, que no sabe a nada, te invito a que la pruebes para que veas que esto no es cierto. La rellenaremos de atún, huevo duro y aceitunas, además de pimientos, puedes suprimir cualquier ingrediente que no sea de tu agrado y sustituirlo por cualquier otro, ya sean gambas o algún marisco-verdura de tu preferencia.

¿Cuánto tardamos en hacerlo? Entre 50-60 minutos, todo depende de si tienes preparado previamente los ingredientes o si los vas preparando sobre la marcha, te recomiendo por experiencia propia, que antes de empezar una receta peles y piques los ingredientes para hacerla mucho más rápida. Además, todo depende de la experiencia culinaria de cada uno. ¿Para cuántas personas son estos ingredientes? Yo lo preparé para dos personas, pero claro, me sobró algo de sofrito que me gusta añadir posteriormente a la salsa, eso depende de cada uno, si quieres que te sobre sofrito para 2, si no, vale para rellenar 3 calamares/potas. Nivel culinario: básico, lo único que requiere tiempo.

A continuación, os mostraré los ingredientes que necesitamos:

2 tubos de calamares/potas
3 patatas
3 tomates
3 huevos
1 cebolla blanca
250 gramos de arvejas
3 latas de atún
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
Aceitunas al gusto
Sal al gusto
Pimentón picante al gusto
Vino blanco

Como hacer receta paso a paso cocinar

Destacar de los ingredientes: a mí personalmente me encanta que la comida tenga un toque picante, pero si prefieres usar pimienta molida o pimentón dulce, también lo puedes usar, o agregar muy poco pimentón picante. Además, sustituyo la cebolla blanca por 3 chalotas, me gusta mucho más.

Ahora sí, ¿cómo preparar esta deliciosa receta?

Lo primero de todo es cocer los huevos durante 15 minutos aproximadamente. A continuación, voy a dividir la receta en dos para que sea más rápida y entendible: en la primera parte vamos a preparar el sofrito para el relleno y en la segunda la salsa de tomate con arvejas.

Ver el video receta.


https://www.youtube.com/watch?v=o3_M2apbXh8


Empezamos incorporando un chorro de aceite, una vez caliente agregar las cebollas, los dientes de ajos y los pimientos picados. Revolver bien y dejar hacer a fuego medio durante unos minutos, hasta que se poche bien. Mientras se hace, y si los huevos ya están cocidos vamos a pelarlos y cortarlos en rodajas (redondo). Una vez hecho, lo incorporamos al sofrito junto con el atún desmenuzado y las aceitunas cortadas en trozos pequeños. Mezclar bien y salpimentar al gusto. Dejar terminar de hacer unos pocos minutos.

Una vez hecho, vamos a rellenar los tubos de calamares con nuestro sofrito, debe quedar bien relleno. Si por casualidad sobrara sofrito, no te preocupes, lo reservamos y ya lo utilizaremos en la segunda parte.

Terminado el anterior paso, vamos a comenzar la segunda parte, hasta aquí todo ha sido muy fácil ¿verdad?, pues esta parte sigue siendo igual o incluso más sencilla, lo único de esta receta que requiere algo de tiempo. Incorporar un chorro de aceite y agregar la cebolla picada. Revolver bien, En cuanto se dore un poco vamos a añadir el tomate triturado, un chorro de vino blanco y las hojas de laurel, mezclar bien y dejar hacer unos minutos. Incorporar las arvejas y los calamares rellenos. Salpimentar al gusto. Ahora, si quieres, este ingredientes es opcional, puedes añadir las patatas peladas y cortadas. Lo dejamos hacer a fuego medio entre 10-15 minutos. Si te decantaste por incorporar las patatas, ellas te guiarán, si las pinchas y están blandas ya puedes apagar el fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Si por el contrario, no elegiste esta opción, deja que se haga a fuego medio durante 10-12 minutos, no más.

Este plato queda muy bueno y tierno, es una apuesta segura para acertar y sorprender a alguien. Además, puedes acompañarlo con arroz blanco o patatas fritas, cualquier opción es buena.

¡Buen aprovecho!

Anuncios

Similares  

Imágenes de Recetas - marcar con el cursor para ver varias imágenes:
Calamares Rellenos

Comentarios de Visitantes (0):

Esta receta tiene 0 comentarios. Añade tu opinión en el menú de la derecha.

Enlaces de recetasCalamares Rellenos:

Agregar nueva receta Imprimir recetas de cocina Online

Califica esta Receta:
  • Actualmente 2.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Clasificación: 2.5/5 (6 votos elenco)

Te gustado esta Receta ? Diselo a Google +1

Anuncios

Saltar a la categoría:

Comparte

   Compartir en WhatsApp Google+

Otras recetas en esta categoría:

Anillas de Calamares en Salsa

- Valoración de la receta - 001900

 

 


 

Gracias, sus comentarios se revisarán en breve!

 Online Gratis 2019 @ Diciembre 2020

Terminos y Condiciones de uso  Protección de Datos - Cookies - Contacto Publicidad