La elaboración no te llevará más allá de los 50 minutos, en lo que más se tarda es en guisar las carnes al principio y desmenuzarlas, esta última es la que me parece la parte más laboriosa, pero merece la pena por lo rico que queda.
Si tienes que preparar una comida para tus invitados, no sabes qué hacer y te gustaría lucirte y sorprenderlos, te recomiendo que lo prepares porque a pesar de lo que parece se trata de un plato muy sencillo y rápido de preparar que no requiere dificultad.
El nombre de este plato se lo pusieron porque antiguamente se utilizaban los restos o mejor dicho, las sobras de otros platos como eran los cocidos y los pucheros, pero si bien es cierto, en la actualidad, se utiliza todo nuevo y se elabora de cero este plato.
INTRODUCCIÓN!!!
Se trata de un plato típico de canarias en el que se utilizan los restos o las sobras de otros platos como los cocidos o un puchero.
¿Cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar?
2 muslo de pollo
½ kg de carne de vacuno
400 gramos de garbanzos
1 cebolla
2 dientes de ajos
2 tomates
½ pimiento verde
½ vaso de vino blanco
Aceite
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Pimentón
Modo de preparación:
Empezaremos dejando en remojo los garbanzos 24 horas antes de la preparación de esta magnífica receta.
Transcurrido este tiempo, ponemos a guisar a fuego medio los garbanzos y las carnes. Cubrir con abundante agua. Agregar una pizca de sal y unas gotas de aceite.
Una vez esté todo guisado, lo retiramos del fuego y ahora nos toca hacer la tarea más laboriosa y costosa para mi gusto, tenemos que desmenuzar las carnes en tiras finas, retirar las grasas y los huesos que tengan.
Acabado el paso anterior, procederemos a picar la cebolla, los dientes de ajos y el pimiento. Además, procederemos a pelar, quitar las semillas y picar los tomates. En cuanto tengamos esto preparado procederemos a realizar una fritura, es decir, agregar un chorrito de aceite en una sartén e incorporar los ingredientes que hemos picado.
Cuando la cebolla se dore un poco salpimentamos al gusto, si queremos también podemos añadir un poco de pimentón, ya sea dulce o picante, a mí me gusta añadirle pimentón picante para darle un toque diferente y cierto picor. Hay gente que también le añade un poco de comino, si te gusta el sabor también puedes añadirlo. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Receta gratis cortesía de: Recetas © 2024
https://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: