Anillas de Calamares en Salsa: Fecha de alta: 13 Mar 2019 Ingredientes para hacer:

Hoy vamos a aprender a preparar una nuevo plato sencillo y rápido de elaborar. Cocinaremos anillas de calamares en salsa casera, el tomate lo elaboraremos de forma natural. Esta receta no sólo la podremos hacer con calamares, si no que también podremos utilizar anillas de pota, queda igual de bueno y tierna. Además, podremos acompañarlo de patatas guisadas, fritas y/o arroz blanco, eso depende del gusto de cada uno. La receta esta explicada de manera detallada, también, podrás ver un vídeo para poder hacerlo paso a paso y así evitas perderte. Los ingredientes que necesitaremos son muy fáciles y económicos de conseguir, son los siguientes:


300 gramos de anillas de calamar
1/4 de pimiento rojo
3 tomates
2 dientes de ajos
2 cebollas o 4 chalotas
Aceite de oliva
Sal al gusto
Vino blanco al gusto
1 hoja de laurel

Como hacer receta paso a paso cocinar:

Puedes utilizar tanto pimentón picante como pimienta negra, eso va a depender del gusto y la preferencia de cada uno, poner la cantidad que prefieras. A continuación, os mostraré como preparar esta deliciosa receta de manera detallada para que lo puedas realizar sin ningún tipo de problema.

En primer lugar, vamos a poner a fuego medio una cacerola y echamos un chorro de aceite. Una vez caliente, introducimos la cebolla y los dientes de ajos picados, dejamos que se dore un poco. En cuanto la cebolla esté pochada, revolvemos y agregamos el pimiento picado y lo dejamos hacer a fuego lento unos 8 minutos aproximadamente. Cada poco tiempo debemos revolver, mientras se va haciendo, vamos a lavar, pelar y cortar en trozos los tomates. Lo trituramos bien y pasado el tiempo lo incorporamos a la olla junto con los anteriores ingredientes. Mezclamos bien y si lo prefieres, puedes añadir unas gotas de tomate frito, pero es opcional. Dejamos que se siga haciendo a fuego lento otros 15 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las anillas de calamar, mezclamos y lo dejamos unos minutos, si lo prefieres, puedes incorporar las patatas peladas, cortadas y lavadas pasados unos minutos. A continuación, echamos un poco de vino blanco y agua si fuese necesario. Dejar hacer 20 minutos revolviendo cada poco tiempo para evitar que se pegue. Transcurrido 15 minutos, vamos a salpimentar al gusto y ponemos una hoja de laurel pero quitando la rama del medio para evitar que nos amargue la comida. Pasado el tiempo total, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 20 minutos aproximadamente y ya estará listo para degustar.

Puedes ver el Video:


https://www.youtube.com/watch?v=LvozQ3PnXqY

Receta gratis cortesía de: Recetas © 2021
https://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: