Guiso de lentejas con verduras: Enviado por: Canarias | Fecha de alta: 28 Aug 2017 Ingredientes para hacer:

Una versión de la guiso de lentejas con sabor a comino y patatas que hacen con el caldo cremoso con un toque de cilantro toda una delicia para el paladar mas exigente. Esta receta puede ser servidas para los veganos o vegetarianos .

Receta original pero también plato nutritivo y saludable, que sin duda le gustara a sus hijos y se los comerán acompañado con pan para el almuerzo.

Ingredientes necesarios :

300 gramos de lentejas
300 gramos de calabaza
5 papas
2 cebollas
2 dientes de ajos
1 tomate
2 zanahoria
Pimentón
Tomillo
Comino
hoja de laurel
Cilantro picado
2 cucharadas de sal
Aceite de oliva.

Como preparar receta de lentejas nos llevara unos 15 minutos, la duración de la cocción es de 1 hora tiempo aproximado depende del fuego.

Como hacer receta paso a paso cocinar:

1 .) Lo primero tenemos que tenemos que poner en remojo las lentejas unas 4 horas antes, esto permite que ahorrar tiempo en la cocción y que esten ricas ricas como diria Karlos Arguiñano . El truco de nuestras abuelas es poner el agua fría con un diente de ajo.

2.) Cuando las lentejas estén listas , Pelar los verduras, patatas, calabaza, también pelar y picar zanahoria y tomate. Ahora picamos la cebolla, la vertemos junto con los ajos en una cacerola para sofreír con el aceite de Oliva cuando este la cebolla trasparente verter los vegetales que tenemos en los ingredientes .
Puedes ver el video como hacer las lentejas paso a paso.


https://www.youtube.com/watch?v=K9LVlXFBR3c


3.) Lo dejamos hervir unos 2 minutos las verduras agregue las lentejas con una hoja de laurel, comino ,Tomillo ,Pimentón normal o si nos gusta picante , se le añade la sal y se reserva el cilantro picado para el final unos minutos antes de apagar el guiso del fuego.

4.) Por Ultimo pero no menos importante , cubrir con agua las verduras taparlo dejar que que cocine los ingredientes durante aproximadamente una hora mas o menos dependiendo del fuego utilizado vitroceramica a gas o la encimeras .

Cuando las lentejas estén cocidas (tiernas), quite el laurel y sirva en platos de sopa.

Receta gratis cortesía de: Recetas © 2020
https://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: