Pata asada: Fecha de alta: 19 Dec 2016 Ingredientes para hacer:

Pata de cerdo deshuesada
5 dientes de ajos
Jugo de un limón
Orégano
Aceite
Pimentón
Pimienta
Vino blanco
Sal al gusto

Como hacer receta paso a paso cocinar:

Esta receta la pueden disfrutar unas 10 personas y el tiempo de elaboración es de un poco menos de 3 horas.

Empezaremos preparando un majado: en un mortero vamos a incorporar los ajos, un poco de sal, el pimentón, el orégano y la pimienta. Lo machamos bien y echamos por encima el vino blanco, el aceite y el jugo de limón, revolvemos.

Hacemos varios cortes no muy profundos en la pata y untamos el majado, dejando que entre un poco por dentro para que quede más sabroso, lo dejamos reposar entre 3-8 horas. Cuantas más hora lo dejemos reposar mejor sabor tendrá y más tierno nos quedará.

Pasado el tiempo de reposo, echaremos un poco de vino blanco por encima. Antes de meter la pata al horno, untamos con ayuda de la mano un poco de aceite por toda la pata para que nos quede más tierna y deliciosa.

Lo dejamos hacer en el horno a 140º. El tiempo de cocción es de 50 minutos por cada kilo de carne. Cada 25-30 minutos bañamos la pieza con su propio jugo. Si queremos que la carne nos quede crujiente y dorada, en los últimos 10-15 minutos subiremos a 190º y no bañaremos la carne.

Para servir, cortaremos la carne en rodajas finas y la podemos acompañar con papas arrugadas que es muy típico canario o con papas guisadas/fritas que también queda muy delicioso.

Receta gratis cortesía de: Recetas © 2021
https://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: