1 kilo de pota
8 papas pequeñas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
1/2 cebolla
3 tomate natural
Comino molido
Pimienta negra molida al gusto
Pimentón molido al gusto
Sal al gusto
Tomillo
Vinagre
Aceite
Lo primero que vamos hacer es cortar la pota en cuadrados grandes, picar la cebolla, los pimientos y el tomate, seguidamente pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
Empezamos poniendo en el fuego un cardero con un chorro de aceite, la cebolla, los pimientos picados y los tomates. Dejamos que se haga a fuego lento hasta que se dore. Mientras se hace vamos a incorporar a un mortero los ajos, el comino molido, la pimienta, el pimentón y la sal al gusto, lo machacamos bien y lo agregamos a la fritura.
En cuanto la fritura esté hecha le añadimos el chorro de vino blanco, unas gotas de vinagre, la pota cortada en cuadrados y lo cubrimos con agua, revolvemos bien y dejamos que se haga unos minutos al fuego. A continuación, agregamos el tomillo y le introducimos el laurel pero ojo, hay que quitarle la hebra del medio para que no nos amargue la comida. Lo dejamos hacer a fuego medio hasta que pinchemos la pota y esté blanda, depende de la cantidad tardará entre 35-40 minutos.
Por último, vamos a preparar las papas arrugadas típicas canarias: lavamos bien las papas y las introducimos con cáscara a un cardero con 2 cucharadas de sal gorda, cubrimos las papas y le ponemos un poco más de agua, dejamos que se haga y de vez en cuando las pinchamos para saber si están hechas, una vez pinchemos y estén blandas le quitamos el agua y las volvemos a poner en el fuego, le añadimos un poco de sal fina por encima, revolvemos y ya están listas para comer junto con la pota en salsa.
Receta gratis cortesía de: Recetas © 2025
https://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: