Conejo al horno: Fecha de alta: 29 Dec 2015 Ingredientes para hacer:

1 conejo
Limón
Aceite
Sal
Patatas
2 zanahoria
1 cebolla
1 puñado de habichuelas

Como hacer receta paso a paso cocinar:

Es preferible utilizar un conejo que este abierto en canal y cortado por la mitad para que quede más tierno.

Empezaremos pelando las patatas y cortándolas en rodajas, las lavamos bien y las dejamos reposar en un bol con agua y sal al gusto. Seguidamente vamos a exprimir los limones, le agregamos un chorro de aceite y revolvemos.

Retiramos la bandeja del horno y precalentamos a 200º. Añadimos un chorro de agua a la bandeja para que no se pegue, salpimentamos bien por los dos lados el conejo y lo colocamos en la bandeja. Por encima echaremos la mezcla del limón con aceite y lo pasamos al horno durante 50 minutos aproximadamente, el tiempo varía según el peso del conejo.

Cada 15-20 minutos debemos de bañar el conejo con la mezcla que tenemos en el fondo de la bandeja de limón, aceite y agua para evitar que nos quede seco y la carne esté super tierna.

Mientras el conejo se va asando vamos poniendo al fuego una sartén con aceite, una vez esté caliente le añadimos las patatas y las doramos un poco, las retiramos y las agregamos a la bandeja del horno junto con el conejo, ahora es el momento de añadirle las verduras: zanahoria y cebolla cortada en rodajas y las habichuelas.

Transcurrido ese tiempo y en cuanto la carne esté tierna podemos retirarla del horno y dejarla reposar unos 20 minutos, ya estará lista para emplatar y degustar.

Receta gratis cortesía de: Recetas © 2020
https://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: