2 calamares
Tomate frito
Pimiento rojo
1 chorro de vino blanco
Tomillo
Laurel
Pimentón picante
1 cebolla
4 dientes de ajos
Agua
Aceite
Sal al gusto
1º Limpiamos los calamares, los cortamos en anillas lo más finitas que podamos asi nos queda más tiernos y blando, los lavamos y lo dejamos que se escurra, a parte ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y un diente de ajo cortado en láminas, le introducimos la mitad de los calamares y los hacemos todos bien, (en cuanto el aceite se haga agua lo retiramos y le volvemos a poner agua).
2º Incorporamos en un cardero la cebolla y los 3 dientes de ajos picados, en cuando comience a dorarse le añadimos el pimiento rojo picado, un chorro de vino blando, 5 vaso de agua, el laurel, un poco de pimentón picante para darle más sabor, el tomillo y la sal al gusto, lo dejamos hervir, en cuanto merme le añadimos los calamares, lo tapamos y dejamos que se haga al fuego (si vemos que el agua se evaporo, volvemos a calentar agua con un poco de sal y en cuanto comience a hervir lo añadimos).
3º Pinchamos de vez en cuando el calamar y en cuanto esté blando lo retiramos del fuego y dejamos que repose. Lo podemos acompañar con patatas guisadas o incluso arroz.
Receta gratis cortesía de: Recetas © 2024
https://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: