Como tostar almendras: Fecha de alta: 5 Aug 2017 Ingredientes para hacer:

Diferentes formas de hacer este fruto seco desde casa, de forma sencilla y rapida, con explicación paso a paso en sarten, horno y tostadora.

La almendra es uno de los frutos secos más nutritivo y que aporta más beneficios a nuestro organismo, entre ellos podemos destacar que reduce los problemas de nerviosismo, ansiedad, insomnio y estabiliza la anemia. Por este mismo motivo, se recomienda que se tome con frecuencia, puesto que a parte de lo anterior también refuerza los dientes y los huesos, además que protege al corazón para evitar posibles ataques.

Este fruto proviene del almendro, que florece según comienza la primavera aunque hay que destacar, que todo varía según la especie que tenga cultivada y el clima de la zona, hay variedades que se recolecta entre agosto-septiembre y otros en octubre. También, hay que saber que hay varios tipos de almendros que varian en su sabor, desde más amargo hasta con un sabor más suave y delicioso que es el que conocemos la mayoría.

Se recomienda que para tostar las almendras sean recién cogidas del árbol, para que siga con las propiedades. ¿Cuáles son las que tenemos que recolectar? Las que tengan la corteza abierta. Para preparar esta receta sólo necesitamos las almendras y a continuación, podrá ver las diferentes maneras de prepararlas tostadas con o sin piel al horno, sartén o tostadora.

Si quiere retirarle la piel, realice este paso, si no puedes saltar al siguiente. Poner en un cardero agua a fuego medio, según comience a hervir, introducir las almendras y dejarlas 5 minutos. Las escurrimos y las pasamos a un paño, las secamos por encima y verá como la piel en algunas se va a ir retirando sin esfuerzo alguno, hacer bien hasta que queden sin piel todas.

Como hacer receta paso a paso cocinar:

Como preparar las almendras de las diferentes formas:

Tostadora:

Empezamos colocándolas sobre una bandeja metálica a máxima potencia, revolvemos cada 2-3 minutos, en cuanto haya transcurrido 10 minutos y estén hechas las retiramos de la tostadora y ya estarán listas para comer así o acompañar en ensaladas.


Sartén:

Poner una sartén a fuego lento y cuando esté un poco caliente las introducimos, con ayuda de una pala vamos revolviendo sin parar para que se dore bien por ambos lados, veremos como va cambiando de color.

Horno:

Antes que nada, retiramos la bandeja del horno y lo precalentamos a 200º. Mientras, vamos colocando papel de aluminio por toda la bandeja, que quede bien tapado todo. Colocamos las almendras pero ojo, tienen que quedar bien extendidas y no unas sobre otras. Introducimos la bandeja en el horno y lo dejamos hacer entre 10-15 minutos, según cada horno, cada 2-3 minutos revolver para que se dore por ambos lados. Retirar del horno cuando comience a desprender el olor a almendra.

¿Cómo saber si están bien hechas?

Las partimos por la mitad y si el interior es amarillento es que están tostadas, si en cambio es blanco, es que aún le falta un poco más de fuego.

Receta gratis cortesía de: Recetas © 2024
https://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: