Sepia a la plancha: Fecha de alta: 13 Jul 2017 Ingredientes para hacer:

Hoy te muestro una nueva receta deliciosa para toda la familia, esta comida le encantará hasta los más pequeños, cómo preparar sepia a la plancha, también conocido como choco, explicado paso a paso para hacerlo de la manera más rápida y sencilla, además con unos tips para que quede muy tierna y blanda. Los ingredientes que vamos a necesitar son económicos y fáciles de encontrar para 4 personas:

4 sepias
Perejil
1 diente de ajo
1/2 limón
Aceite de oliva

Como hacer receta paso a paso cocinar:

Empezaremos esta receta limpiando la sepia. Separamos la cabeza del cuerpo y retiramos las partes duras que encontremos: los ojos, el sifón y el aguijón. Ahora en el cuerpo, la abrimos por la mitad y vamos a quitar en la zona de los bordes la aleta para evitar incomodidades mientras comemos. Una vez limpia, revisamos que no quede ninguna otra parte dura o molesta para comer. Un truco para evitar que se encoja mientras lo cocinamos es hacer pequeños cortes alrededor del cuerpo dejando unos 2 cm entre corte y corte, por la zona externa.

Antes de empezar a preparar la sepia en la plancha, vamos a picar un poco de perejil y el diente de ajo, lo mezclamos con un chorro de aceite y lo reservamos para el siguiente paso.

Ponemos la plancha a fuego fuerte, sin aceite, cuando esté caliente introducimos la sepia, empezará a soltar agua, lo dejamos unos minutos más para que expulse todo el agua, tras esto retiramos la sepia del fuego, limpiamos la plancha y la volvemos a poner a fuego fuerte, agregamos un chorro de aceite de oliva, colocamos la sepia, ponemos por encima un chorro de limón y cuando esté dorado le damos la vuelta, echamos por encima un poco de la mezcla del perejil preparado anteriormente. Lo retiramos del fuego cuando esté bien dorado por ambos lados.

Esta sencilla receta la podemos acompañar de patatas guisadas, se puede realizar en cualquier momento, ya que se hace muy rápido, queda muy rica y tierna, es ideal si quieres impresionar a algún amigo, pareja o familiar.

Receta gratis cortesía de: Recetas © 2017
http://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: