Salpicon de atun: Fecha de alta: 22 Jun 2017 Ingredientes para hacer:

Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, es ideal que la preparemos en estas fechas en las que hace mucho calor y apetece tomar comida fría para refrescar el cuerpo. Para preparar el salpicón de atún para 4 personas necesitaremos unos ingredientes fáciles y económicos:

3 latas de atún pequeñas
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1/2 cebolla
2 huevo duro
Aceite
Vinagre

Como hacer receta paso a paso cocinar:

Como preparar salpicon de atun:

Antes de empezar a preparar esta receta, deberemos de poner los huevos en un cardero con agua a hervir, para preparar los huevos duros, cocidos o también conocido como hervidos.

Empezamos cortando por la mitad el pimiento verde y el pimiento rojo, le retiramos las pipas que estén en su interior y lo lavamos muy bien por ambos lados. Picar o cortar en rodajas los pimientos, según el gusto de cada uno, conservar en un bol de cristal. Acto seguido, haremos lo mismo con la mitad de la cebolla, pelar bien, lavar y picar en trozos pequeños. Añadir junto con los pimientos.

Seguidamente, vamos a retirar el aceite de las latas de atún, lo desmenuzamos bien y lo introducimos en el bol. Una vez los huevos estén hechos, los retiramos del fuego, colamos el huevo y los mojamos con agua fría, y pelar según pueda. Una vez hecho, picar en trozos y añadir al bol. Revolver bien y añadir al frigorífico durante al menos 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo, añadir un poco de sal por encima y agregar un chorro de aceite y vinagre, revolver bien y listo para degustar en familia y disfrutar de esta comida en verano.

Receta gratis cortesía de: Recetas cocina © 2017
http://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: