Bizcocho de naranja: Fecha de alta: 12 Jun 2016 Ingredientes para hacer:

175 gramos de harina
150 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
Ralladura de naranja
Zumo de naranja
4 huevos
Aceite

Como hacer receta paso a paso cocinar:

En primer lugar vamos a calentar el horno a 180º. Empezamos incorporando en un bol el zumo de naranja recién exprimido para que aún tenga sus propiedades curativas. Seguidamente, añadimos el azúcar, los huevos y un chorro de aceite, batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea. A parte, juntamos en otro bol la levadura y la harina, mientras la vamos añadiendo al bol del zumo de naranja vamos tamizando para que nos quede sin grumos y más esponjoso. Volvemos a batirlo.

Ahora vamos a preparar el molde, untamos con mantequilla el fondo y las paredes, por encima espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue el bizcochón y podamos desmontarlo sin problema. Vertemos la mezcla y lo pasamos al horno a 180º, lo dejamos que se haga entre 30-40 minutos. Para saber si ya está bien hecho, con ayuda de un tenedor pinchamos el bizcocho y si sale limpio, lo retiramos y dejamos que se enfríe, después desmoldamos y ya podremos degustarlo.

Si quieren pueden decorarlo como más os guste, espolvoreando azúcar glass, poner pepitas de chocolate por encima, trozos de fresas o incluso almendras.

Receta gratis cortesía de: Recetas cocina © 2017
http://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: