Flan de calabaza: Fecha de alta: 14 Feb 2016 Ingredientes para hacer:

200 gramos de leche condensada
150 gramos de calabaza
200 gramos de leche evaporada
3 huevos
Canela en polvo al gusto
1 vaso pequeño de azúcar

Como hacer receta paso a paso cocinar:

En primer lugar vamos a hervir la calabaza. Empezamos pelando y cortando en trozos pequeños la calabaza, la incorporamos a un cardero con agua y dejamos que se haga a fuego lento. Pasado unos minutos pinchamos con un tenedor y lo retiramos del fuego si está blando. La escachamos hasta que quede como un puré y lo reservamos.

Seguidamente vamos a preparar el caramelo, en un cardero incorporamos un vaso pequeño de azúcar, lo dejamos que se haga a fuego lento y vamos revolviendo poco a poco hasta que se derrita, una vez esté bien líquido lo retiramos del fuego y lo ponemos en el fondo del molde.

Añadimos a una batidora la calabaza escachada, la leche condensada y evaporada, un poco de canela en polvo y los huevos, lo batimos bien y vertemos al molde. Lo pasamos al horno a 280º unos 30 minutos aproximadamente, el tiempo varía según el horno por lo que deberemos de pinchar con un palo hasta que nos salga limpio.

En cuanto esté hecho lo retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 20 minutos, lo podremos decorar con un poco de nata, almendras o hierbabuena por encima, ya estará listo para degustar este delicioso y sano postre.

Receta gratis cortesía de: Recetas cocina © 2017
http://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: