Pota en salsa: Fecha de alta: 31 Jan 2016 Ingredientes para hacer:

1 kilo de pota
8 papas pequeñas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
1/2 cebolla
3 tomate natural
Comino molido
Pimienta negra molida al gusto
Pimentón molido al gusto
Sal al gusto
Tomillo
Vinagre
Aceite

Como hacer receta paso a paso cocinar:

Lo primero que vamos hacer es cortar la pota en cuadrados grandes, picar la cebolla, los pimientos y el tomate, seguidamente pelamos y cortamos los ajos en rodajas.

Empezamos poniendo en el fuego un cardero con un chorro de aceite, la cebolla, los pimientos picados y los tomates. Dejamos que se haga a fuego lento hasta que se dore. Mientras se hace vamos a incorporar a un mortero los ajos, el comino molido, la pimienta, el pimentón y la sal al gusto, lo machacamos bien y lo agregamos a la fritura.

En cuanto la fritura esté hecha le añadimos el chorro de vino blanco, unas gotas de vinagre, la pota cortada en cuadrados y lo cubrimos con agua, revolvemos bien y dejamos que se haga unos minutos al fuego. A continuación, agregamos el tomillo y le introducimos el laurel pero ojo, hay que quitarle la hebra del medio para que no nos amargue la comida. Lo dejamos hacer a fuego medio hasta que pinchemos la pota y esté blanda, depende de la cantidad tardará entre 35-40 minutos.

Por último, vamos a preparar las papas arrugadas típicas canarias: lavamos bien las papas y las introducimos con cáscara a un cardero con 2 cucharadas de sal gorda, cubrimos las papas y le ponemos un poco más de agua, dejamos que se haga y de vez en cuando las pinchamos para saber si están hechas, una vez pinchemos y estén blandas le quitamos el agua y las volvemos a poner en el fuego, le añadimos un poco de sal fina por encima, revolvemos y ya están listas para comer junto con la pota en salsa.

Receta gratis cortesía de: Recetas cocina © 2017
http://recetascomida.onlinegratis.tv/comidas/: